Coscomatepec.- La Dirección del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 99 informó que debido a la contingencia sanitaria quedan suspendidas las evaluaciones para alumnos de nuevo ingreso.
De acuerdo con el calendario escolar y lo anunciado por la Dirección General a nivel nacional, las pruebas para saber el nivel de conocimiento de los alumnos de nuevo ingreso se aplicarían del 18 al 21 de agosto de este año.
Aunque la institución cuenta con infraestructura suficiente para recibir a los estudiantes, los directivos optaron por seguridad no realizar dicha prueba. El director del plantel, José Alberto Vera Heredia, emitió el comunicado en que se da a conocer esta decisión, tomando en cuenta que Coscomatepec se encuentra en primer lugar en número de contagios de Coronavirus en la zona.
“Nos permitimos comunicarle que su preocupación es valorada por el personal directivo, todos estamos expuestos al contagio, motivo por el cual en el plantel se establecieron medidas sanitarias desde el inicio de la contingencia”, asienta el comunicado que emitieron.
La institución precisó que por la vocación agropecuaria que tienen, se deben continuar acciones como el cuidado de los animales, proyectos agrícolas, la vigilancia del plantel y mantenimiento de las áreas verdes, entre otras.