Huatusco.- La 13 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que desde ayer se podrán realizar toda clase de trámites en los módulos fijos de Huatusco y Tierra Blanca.
El vocal ejecutivo, Oliver González Pérez, recordó que los trámites requieren de previa cita, con la finalidad de evitar aglomeraciones y como parte de las medidas preventivas contra el Coronavirus.
Desde ayer, se podrán solicitar movimientos como la inscripción por primera vez, cambio de domicilio, reposición por robo o extravío, corrección de datos y reemplazo por vigencia.
También se continuará con la entrega de credenciales a quienes la tramitaron previamente.

*cifra
189 Micas se entregaron en el módulo de Huatusco y 226 en el de Tierra Blanca, incluyendo 80 de los tres itinerantes.

Hasta el momento, dijo, se cuenta con 574 citas agendadas para el período del 17 al 21 de agosto, de las cuales 257 corresponden al módulo de Huatusco y 317 al de Tierra Blanca.
González Pérez remarcó que el personal que labora en los módulos de atención ciudadana aplica medidas sanitarias, por lo que se solicita la colaboración de los ciudadanos que acuden por su credencial para votar, para respetar el protocolo de sanidad y evitar contagios del COVID-19.
Añadió que del 3 al 14 de agosto se programaron 540 citas, se entregaron 415 credenciales y detectaron que 115 personas no acudieron a las oficinas.