• ‘Que no sea una Cámara más que se ponga de tapete para los funcionarios públicos y en este caso para el gobierno federal’

Córdoba.- El representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Orizaba, Alejandro Zairick Morante, manifestó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se ha mostrado tibio para defender a los empresarios ante la difícil situación provocada por la pandemia.
“No veo que realmente represente a los empresarios, honestamente creo que podrían hacer mucho más, la representante a nivel Nacional ha sido de los pocos organismos que han tenido una representación digna hacia el sector empresarial, que ha dado la cara y que ha sido crítica y no me refiero únicamente a este gobierno, lo ha hecho con todos los gobiernos anteriores, sea la bandera que sea”, explicó.
Mencionó que sin importar quién esté al frente, es decir PRI, PAN y ahora Morena, ha sido crítico “y ahora con tantas situaciones que estamos viviendo tan lamentables en el país, pues no es la excepción, se ha hecho un frente responsable, siempre con elementos en la mano, con la verdad porque nunca se ha hecho una crítica de manera irresponsable”. 
Zairick Morante dijo que ante esta situación se busca hacer lo mismo en la región de las Altas Montañas, porque es imprescindible para el bienestar de los empresarios “y que no sea una
Cámara más que se ponga de tapete para los funcionarios públicos y en este caso para el gobierno federal”.

*cifra
72 por ciento de las plazas laborales perdidas en el primer trimestre de 2020 fue empleo permanente, superando la crisis económica de hace 25 años. En Veracruz fueron más de 50 mil empleos perdidos.