• ENTREGARÁN CUADERNILLOS

AGENCIA

CÓRDOBA.- La secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya se prepara para que, de no ser posible regresar a clases de manera presencial, se garantice la educación en las zonas más apartadas en la entidad a través de cuadernillos de enseñanza.
El titular, Zenyazen Escobar García, dijo que la educación en Veracruz no se puede cubrir sólo a través de plataformas digitales o con la transmisión de programas en la televisora estatal Radio Televisión de Veracruz (RTV), puesto que hay zonas en donde no hay cobertura.
“Porque hay lugares donde la antena de RTV no llega, como la región de las Altas Montañas en Zongolica, entonces estamos viendo la preparación de los cuadernillos en lo que es Español, Matemáticas y Ciencias para llegar a los lugares más apartados de la geografía veracruzana, en dado caso de que no podamos regresar de manera presencial”, dijo.
De esa forma agradeció a los alcaldes, alcaldesas, agentes municipales, comisariatos ejidales el apoyo que les brindaron para concluir el Ciclo Escolar 2019-2020 con la educación a distancia y llegar con los cuadernillos a 368 mil estudiantes.
A unas semanas de que inicie el nuevo Ciclo Escolar 2020-2021 explicó que se trabaja con la Comisión Nacional de Libros Texto Gratuito para que se entreguen 10 millones de libros a mediados de agosto en las distintas zonas del estado.
“Estamos complementando con los programas, los cuadernillos y los estudiantes tendrán sus libros de texto. Estamos hablando de un trabajo titánico (para entregar los libros), pero estaremos a la altura de la
necesidad educativa”.
Apuntó que se tiene estimado regresar a clases el 10 de agosto de manera virtual o presencial, pero no se puede decir todavía cómo será, pues están a la espera del color del Semáforo Epidemiológico.