


Orizaba.- El alcalde Juan Manuel Diez Francos manifestó que la decisión de apelar en una segunda instancia por el predio de la Unidad Deportiva de Trabajadores del Seguro Social será tomada por el Cabildo.
Señaló como absurda la decisión del Juzgado Segundo de Primera Instancia, por lo que dialogará con el cuerpo edilicio para definir si continuarán en la lucha por el rescate de las siete hectáreas del predio en beneficio de la ciudadanía orizabeña.
Durante rueda de prensa, Diez Francos aseguró que respeta la decisión del juez, sin embargo, no compartió la concesión que hizo hacia el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
Refirió que a causa de esta decisión Orizaba se quedó sin una alameda norte, un balneario y una avenida que daría salida a los habitantes del conjunto habitacional 27 de Mayo.
Explicó que la decisión es implícita, ya que el juzgador reconoció que el predio pertenece a Orizaba, pues ordenó que el Registro Público de la Propiedad entregará el título de dominio al sindicato.
“En este caso es la ciudad de Orizaba la que padece el despojo de un bien que legítimamente pertenece a todos los orizabeños, desde hace cinco décadas”, concluyó.
DAFFNI ROJAS
El Buen Tono

