


Córdoba.- La Fraternidad Cristiana de Personas Enfermas y/o con Discapacidad (Frater) de Córdoba celebró su 30 aniversario. En un ambiente de camaradería y fiesta los integrantes de dicha comunidad brindaron por las tres décadas de trabajo y lucha por la inclusión social.
El festejo se llevó a cabo en el auditorio del DIF municipal. Donde los cerca de 60 asistentes entre integrantes y familiares iniciaron la celebración con una misa. Posteriormente degustaron un banquete, que los propios organizadores del evento costearon mediante colectas.
El coordinador de gestoría de Frater Córdoba, Francisco Osorio Ponce se dijo agradecido por la asistencia de todos los fraternistas, principalmente porque con esto se dejan atrás las viejas rencillas.
Aunque el festejo fue sencillo, los asistentes agradecieron el apoyo recibido a través de Frater, puesto que algunos señalaron haber logrado aprender un oficio mediante los talleres que imparten y otros más han sido incluidos en programas de entrega de sillas de ruedas, bastones y demás, gracias sus gestiones. Al cumplir 30 años de trabajo, los asistentes auguraron muchos años más de vida y trabajo para Frater. El festejo sirvió de medio para refrendar el compromiso de la fraternidad a continuar pugnando ante las autoridades correspondientes por lograr el reconocimiento del predio donado durante el gobierno de Bernardo Cessa Camacho.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono


