CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del T-MEC en la Cámara Baja de Canadá y consideró que ante las incertidumbre en los mercados internacionales este acuerdo comercial garantiza mantener relaciones económicas con el mercado más fuerte del mundo.

“El propósito es dar una buena noticia, en Canadá se aprobó el Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos, Canadá y México, lo aprobaron por unanimidad. Ahora pasa al Senado, sin duda se va a aprobar, esto nos ayuda mucho porque ante la incertidumbre económica, financiera, el que tengamos este tratado nos garantiza que vamos a mantener nuestras relaciones económicas comerciales con el mercado más importante, más fuerte del mundo”, señaló.

“Vamos a darle preferencia siempre a la gente humilde, por el bien de todos primero los pobres, por eso estoy muy contento que se elevó a rango constitucional el apoyo a los adultos mayores, la pensión para niñas, niños con discapacidad, el que tengan derechos los jóvenes que estudian de familias escasos recursos económicos a recibir una beca, eso es un derecho constitucional y desde luego el derecho a la salud la atención médica y medicamentos gratuitos, eso da protección, la seguridad a los más necesitados. Vamos hacia adelante”.