in

Celebra su Aniversario Sacerdotal

Superiberia

Atoyac.- El sacerdote de la iglesia de San José Obrero, Jorge Hernández Gómez, celebró su 25 Aniversario de Sacerdocio renovando sus votos.

El párroco estuvo acompañado del obispo Eduardo Porfirio Patiño Leal y de otros sacerdotes, quienes encabezaron la eucaristía en la que la bendición cayó del cielo, en forma de una ligera llovizna.

Unas 700 personas se congregaron para la celebración, la cual se llevó a cabo a un costado de la iglesia, ya que ésta no se daría abasto para albergar a la multitud que llegó a acompañar a Hernández Gómez en su 25 Aniversario Sacerdotal, acción a la que también acudieron 23 sacerdotes de la región y el arzobispo Hipólito Reyes Larios, quien fue su mentor.

En este acontecimiento coincidieron el festejado, los sacerdotes y obispos, el cual fue celebrado con la comunidad local, ya que es un compromiso para seguir sirviendo al pueblo de Dios.

Hernández Gómez recordó que a sus 15 años  fue invitado al preseminario, debido a que demostraba tener vocación de servicio.

Comentó que la gracia de Dios lo impulsó a seguir adelante y en el seminario tuvo como mentor al ahora arzobispo, Hipólito Reyes Larios, lugar donde también tuvo otros mentores memorables, de los cuales continúa aprendiendo.

El sacerdote señaló que una de las inspiraciones en su servicio fue San Rafael Guízar, así como algunos  santos que lo guiaron para predicar la palabra de Dios y evangelizar a las personas; votos que renovó en su Aniversario.

Algunas de las iglesias en las que Hernández Gómez ha estado durante estos 25 años son: la de Perote, Tepatlaxco, San Martín, San José de Omealca y San José Obrero de Atoyac; en esta última tiene tres años y ocho meses.

Para el párroco de Atoyac esta celebración es una “bendición”, cuya finalidad debe ser construir la paz y hacer de este mundo un lugar mejor; más ante los acontecimientos que dañan a la sociedad.

CANAL OFICIAL

Condición del Clima para hoy 12 de septiembre

Obispo invita a reflexionar