ads

Atoyac.- La inseguridad prevalece y por ello la sociedad debe reflexionar en el camino en que se encuentra, como lo hizo el Papa Francisco, quien condenó el narcotráfico y todo lo relacionado con éste, expresó el obispo Eduardo Porfirio Patiño Leal.

La inseguridad es un tema que preocupa a varios miembros del Sacerdocio, debido a que es una tragedia que padecen muchos habitantes de diversas maneras y más quienes se ven afectados directamente por los crímenes que se llevan           a cabo.

La Diócesis de Córdoba realizará una reflexión similar a la que expresó el Papa Francisco en Colombia, ya que los decesos en la región son constantes y es necesario hacer una fuerte concientización y oración.

“La sociedad debe reconstruir el tejido social y reforzar cada día los valores. Con la colaboración de todos podemos mejorar el entorno para tener un espacio de paz. Todos debemos cumplir con las obligaciones que nos corresponden, como luchar por la defensa de la salud de los menores de edad, la prevención de delitos y ayudar a la gente que pasa por problemas de Derechos Humanos, así como conservar y cuidar la ecología, no sólo mirar cómo se degrada, sino proteger los ecosistemas”, expresó el Obispo. Sobre la unión y solidaridad, señaló que la Diócesis de Córdoba verá cómo puede ayudar a quienes se encuentran en desgracia tras el sismo y el Huracán “Katia”.

ads