in

Celebran a la Virgen

Superiberia

Amatlán.- Los fervientes católicos llevaron a cabo una peregrinación en honor a la Virgen de Lourdes y realizaron la Eucaristía en la gruta en su honor, pues es quien vela por los enfermos y en Amatlán es una tradición que ha perdurado con el paso del tiempo.

Este año se cumplieron 59 años de la celebración a la Virgen de Lourdes, cuya aparición fue en Francia, donde intervino para sanar a una niña.

Los mayordomos y Diputados se prepararon con más de una semana de anticipación y arreglaron todo para que ayer celebraran la Eucaristía en la cueva del cerro Altepecinatl, en el municipio.

Ayer, ellos se caracterizaron por ir ataviados del traje típico de Amatlán, encabezados por la imagen de la Virgen de Lourdes.

En Amatlán esta mayordomía se inició en 1958 en el marco del Centenario de la aparición de la Virgen en la gruta de Massabielle a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes en Francia, en 1858.

La Virgen es la imagen de la Inmaculada Concepción y se apareció en una cueva, por ello ayer se llevó a cabo una peregrinación que salió frente a la iglesia de los Santos Reyes a las 10:00 horas, para arribar a la cueva y participar en la misa del mediodía.

En esta celebración arribaron peregrinos de diversas congregaciones de Amatlán de los Reyes, para agradecer favores recibidos e incluso otros pidieron nuevos.

Luego de la Eucaristía y la larga caminata, muchos observaron el festival y participaron en las actividades programadas.

CANAL OFICIAL

Apoyarán a migrantes

Temen por sus vidas