in

Celebran católicos a sus mascotas

Superiberia

Córdoba.- Fieles a la tradición católica, creyentes celebraron junto con sus mascotas a San Antonio de Abad, patrono de los animales domésticos. En su mayoría las mascotas bendecidas fueron gatos, perros, aves y peces.

En Córdoba, la celebración religiosa se realizó en la parroquia de San Miguel Arcángel. La intención de su visita al templo católico es que, al ser considerados como un miembro más de la familia, reciban la protección divina.

El párroco de la iglesia, Juan Martín Zanatta Serrano, quien cada año celebra la misa de bendición de las mascotas, explicó que aunque hay mucha gente que mantiene un aprecio por sus animalitos, esta celebración debe servir para que la sociedad comprenda y adquiera un sentido del respeto por todos los seres vivos del planeta.

“Nadie que maltrate su entorno puede ser un buen ciudadano. El que se atreve a atentar contra un árbol, el que contamina las aguas, el que no es capaz de respetar al perrito o gatito de la vecina, al rato tampoco respeta la vida del ser humano”, afirmó.

En este sentido, el presbítero consideró que, si bien no deberían existir leyes que obliguen a respetar a todos los seres vivos, pues debe haber una cultura del respeto desde la niñez y entre las familias, éstas son necesarias para concientizar a la población y obligarlos a no dañar a los mas indefensos.

“La ley siempre viene en ayuda de nuestra debilidad. Si no podemos hacerlo con conciencia, una ley ayuda para que no seamos débiles. Yo creo que no debería hacer falta que se legislara a su favor, pero si alguien necesita que se les apriete de esta forma, que así sea”, dijo el prelado.

 

Yessica MartÌnez a.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Donan despensas y comida caliente a familias vulnerables

Piden 28 mil derecho a la vida