Córdoba.-Para celebrar la elección del nuevo Sumo Pontífice Francisco que releva al Papa emérito Benedicto XVI, las campanas de las iglesias de la localidad repicaron durante el medio día de ayer, luego de que se diera a conocer la noticia de su nombramiento al salir humo blanco de la Capilla Sixtina, que anunciaba la existencia de un nuevo dirigente de la iglesia católica.

Ante esto, decenas de cordobeses se dieron cita en las parroquias del municipio, para ofrecer una oración en señal de agradecimiento por haber guiado a los cardenales en la elección del máximo representante de la comunidad católica.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, a través de un comunicado al que tituló “Gracias Señor por un nuevo Papa”, manifestó su agradecimiento a Jesús, por la bendición de contar con un nuevo Pontífice, el cual habrá de guiar el caminar de la iglesia católica durante este momento de la historia. En donde ha sido el espíritu santo el que inspiró a los purpurados, para escoger al cardenal de Buenos Aires Argentina, Jorge Mario Bergoglio.

En este contexto, el prelado Patiño Leal, señaló que el nombramiento de un representante de origen latinoamericano, es una buena señal, siendo que este continente se considera como el lugar de la esperanza al contar con el mayor número de fieles católicos, por lo que esto debe dar paso a momentos de alegría que permitan celebrar el primer Papa de tierras Americanas.

El reto

Refirió que el Papa Francisco, se tendrá que enfrentar a retos como buscar la unidad dentro de toda la comunidad religiosa, siendo que en la actualidad las familias se han visto afectadas por cuestiones que generan el divisionismo, que no son más que el resultado de una crisis de valores, por lo que en esta tarea se contará con el apoyo de todos los integrantes de la Iglesia.

Abundó en el hecho de que las nacionalidades, no tienen que dar paso para  la generación de disputas entre los fieles, ni mucho menos dar lugar a comparaciones, toda vez que cada uno  de los papas han realizado un buen desempeño al frente de la comunidad.

 

No hay origen oscuro

Al ser el principal temor de que este sumo Pontífice sea el denominado “Papa negro”, al que se señala en profecías como aquel que marcará el inicio del Apocalipsis y desaparición de la iglesia católica, tras la difusión de mensajes populistas, Patiño Leal, enfatizó que las leyendas no tienen que generar confusión dentro de la población, siendo que estos señalamientos, nunca han sido aceptados como profecías auténticas; “Si se refiere uno a las profecías dentro de La Biblia, todas son ciertas, fuera de ella tiene que haber alguna revelación privada que algún santo padre o algún concilio haya declarado como posiblemente a cumplirse”.

Para ello, exhortó a toda la población a que esto no sea motivo de dudas o temores, siendo que cada Papa, trabaja por dejar un legado dentro de toda la población, tal y como ha sucedido con representantes anteriores.

 

Yessica Martínez 

El Buen Tono