in

Celebran Día del Tránsito con carencias

Cuitláhuac.- Con un mínimo número de elementos para atender a cuatro municipios que corresponden a la jurisdicción, además de otras deficiencias, es como celebrarán  los elementos de Tránsito, el día de San Demetrio.

Sergio Roa, delegado de Tránsito con sede en Yanga, aseguró que a la fecha siguen el mismo número de elementos, aunque están en temporada alta, con lo que tratarán de darse a abasto, principalmente en zonas con mayor población.

Actualmente la delegación de Tránsito de Yanga, atiende municipios como Omealca, Yanga, Cuitláhuac y Carrillo Puerto,  incluyendo congregaciones y rancherías, algunas de ellas que conectan con la autopista a Veracruz y la carretera federal.

Actualmente son 10 elementos de Tránsito que se encargan de la seguridad vial de un total de cuatro municipios, que suman más de 103 mil habitantes, lo cual es insuficientes para escuelas, actos masivos y fiestas patronales.

Sergio Roa Fernández, reconoció la falta de personal que se encarga de la vialidad, para lo cual autoridades locales señalan que al menos otros 20 harían falta y así atender a todos los ciudadanos.

De igual forma la falta de personal en la dirección de Tránsito Local, origina que no tengan un control sobre los padres de familia que suelen formarse en doble fila en las afueras de las instituciones educativas.

  Al respecto el titular de la dependencia, aseguró que con 10 elementos que actualmente laboran en esta dirección, no son suficientes para poderle dar cobertura a las más de 150 escuelas que existen en la jurisdicción

  

  José Vicente Osorio Vargas

EL BUEN TONO

Superiberia

Se ajusta Orizaba a su presupuesto

Chocan CFE y Ayuntamiento