Con el fin de mostrarles nuestras tradiciones a los chicos de intercambio Phila Seppala y Filipe Krushenski Souza, las socias del club Rotario Siglo XXI se encargaron de llevarlos hasta la residencia particular de la maestra Enriqueta Basurto Vargas, quien les habló sobre el “Día de Muertos” y sobre las tradicionales ofrendas.

Fue una amena convivencia la que se llevó a cabo el pasado lunes y la anfitriona de esa noche se encargó de abrir las puertas de su bello hogar a las damas que integran este club, así como a los invitados especiales que no quisieron perder la oportunidad de apreciar la ofrenda del estado de Michoacán.

Antes de iniciar con la charla que ofreció la maestra Queta,  la señora Celia Espinoza Álvarez le agradeció a la misma todas sus atenciones y el también que compartiera sus conocimientos con cada uno de ellos.

Posteriormente todos apreciaron la ofrenda que estaba expuesta en la que habían hoyas de barro, retratos de los seres queridos de la anfitriona, juguetes elaborados con palma, diversas frutas de la temporada y hasta un traje de la “Guacha Michoacana” haciéndole honor a ese estado.

Momentos más tarde todos pasaron a la mesa y degustaron unos deliciosos tamales típicos de Michoacán, así como las tradicionales hojaldras de esta temporada, chocolate caliente, café con canela y piloncillo, además como postre calabaza en dulce.

Todos quedaron muy complacidos y la pasaron de lo mejor, ya que fueron atendidos de una manera muy especial por la siempre amable Enriqueta Basurto Vargas.

Entre los presentes destacamos la presencia de la reina del club Rotario Siglo XXI, la joven Maricruz Martínez Espinoza que no podía faltar en tan especial ocasión.

Edy Méndez

EL BUEN TONO