in

Celebran la Feria de las Artes y Ciencia; Incentivan la creatividad

Superiberia

Alejandro Aguilar

el buen tono

Córdoba.- Los alumnos de las Secundarias Técnicas de la Zona llevaron a cabo la Feria de las Artes, Ciencia y Tecnología. Las instituciones dieron a conocer sus proyectos relacionados a la informática, biología, gastronomía, artes plásticas, turismo, entre otros.

Instalados el día de ayer en la Calle del Arte del Centro Histórico, un total de 9 escuelas Secundarias Técnicas de la Zona 02 Sector 04, tanto públicas como privadas, se dieron cita en el Centro de Córdoba para dar a conocer sus trabajos y proyectos finales del ciclo escolar 2024. 

En este evento los trabajos expuestos fueron sobre diversos temas, desde estructuras metálicas, informática, electrónica, todo esto en el marco de las directrices de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) que se implementa en los diferentes niveles educativos.

Estos proyectos los adolescentes complementan y reafirman lo aprendido en los cursos para la capacitación en el trabajo y prepararlos así en el mundo laboral. “Los campos formativos son varios, tenemos pensamientos crítico matemático, tenemos sociedad, ciencias naturales; todo esto de acuerdo a la Nueva Escuela Mexicana (NEM)”, explicó Perla Xóchilt Ramírez Santos, Docente de biología de la Escuela Técnica Secundaria número 70. 

En dicha exposición que duró hasta las 14:00 horas de ayer los jóvenes presentaron desde prototipos de estufas solares, velas ecológicas, filtros ecológicos para agua, platillos y botanas, pinturas, un proyecto de trapiche.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Habrá otro cementerio; Se quedan sin espacio los panteones

Sin riesgo por lluvias; Asegura Protección Civil