


Córdoba.- La multa por 35 mil pesos que el Congreso del Estado impuso al Alcalde Tomás Ríos Bernal por utilizar propaganda personalizada y por uso indebido de recursos públicos, que interpusiera el representante del Partido del Trabajo (PT), Juan Carlos Fernández Zulueta, fue celebrada por el regidor Ernesto De Gasperín y el presidente de la organización no gubernamental Pacto Ciudadano, Edmundo Rodríguez.
En ambos casos, coincidieron que la sanción responde a una aplicación de la ley, y que debe de cumplirse
al pie de la letra.
El regidor sexto expresó que son las instancias correspondientes las que deciden si algún funcionario realizó algo indebido.
“En este caso el presidente realizó acciones indebidas y se le fijó la multa. Si el Alcalde se pretende defender, él debe saber que hay instancias a las cuales recurrir para poner su queja, pero de que proceda
es otra cosa”, dijo.
El presidente de la ONG Pacto Ciudadano, Edmundo Rodríguez Yeladaqui, consideró que cualquiera que viole las normas o leyes electorales deberá de ser sancionado de la misma manera, sea del color al que representen. Ya que esto generará una perspectiva de justicia.
“Si la propaganda personalizada fue promoviendo al PAN, entonces sí debería ser sancionado, porque se puede denunciar como promoción del voto hacia su partido, ya que son actos anticipados de campaña; aunque no se mencione el nombre del candidato o candidata”, explicó.
yessica martÌnez a.
El Buen Tono


