in

Celebrará Diócesis su 25 Aniversario; Programan actividades en año jubilar

Superiberia

sandra gonzález

EL BUEN TONO 

Orizaba.- La Diócesis de Orizaba se prepara para celebrar su 25 aniversario con un año jubilar que comenzará el 13 de junio. Este evento será inaugurado por el obispo Eduardo Cervantes Merino y coincidirá con el jubileo de la Iglesia Universal convocado por el papa Francisco.

La ceremonia de apertura tendrá lugar en la catedral de San Miguel Arcángel el jueves 13 de junio a las 11:00 horas, durante la eucaristía, el obispo entregará una carta pastoral. La misma tiene como objetivo animar a las comunidades a la acción de gracias, la reflexión y el impulso en la acción pastoral.

Con el inicio del año jubilar, la Diócesis ha programado una serie de actividades que desarrollarán en distintos ambientes y parroquias de la región.

Estas actividades están diseñadas para dar gracias al Señor, pedir su misericordia y celebrar la fe.

Los fieles tendrán la oportunidad de ganar la indulgencia cruzando la Puerta Santa, que estará disponible en varias parroquias designadas, incluyendo las parroquias de Santa Rosa de Lima y la parroquia de Tequila.

Esta disposición busca facilitar la cercanía y la participación de los feligreses en la experiencia jubilar.

El pasado miércoles la comunidad diocesana se reunió a los pies de la imagen de la virgen de Guadalupe para pedir su intercesión y protección. Este acto de devoción refleja la profunda fe y gratitud de los feligreses de la Diócesis en este momento especial.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Son un desafío, fuegos forestales; Señala vocero diocesano

Secuestran a niño en kínder; Hay una mujer detenida