Región.- La molienda en el ingenio Central El Potrero resultó afectada, debido a fallas registrados en la banda en el área de molinos, por lo que se detuvieron de forma temporal los trabajos a fin encontrar la solución al desperfecto.

Dicho esta situación, causo problemas entre los grupos de cosecha y el personal de corte, pues no se puede continuar la molienda en estas condiciones.

El líder de la CNPR de este ingenio, Ángel Gómez Tapia informó a travez de un comunicado que el desarrollo de la zafra, el pasado 24 de diciembre se molieron 7 mil 560 toneladas de caña y en el corralón hubo una existencia de 327 unidades, mientras que el 25, hasta las 08:00 horas fueron molidas 388 toneladas y había acumuladas 846 toneladas más del endulzante.

Es importante mencionar que el problema de banda, se refiere a un falla de carácter técnico en la fábrica, ya que al descomponerse se frena la molienda y eso afecta en la disminución de la calidad, acumulación de carros en corralón y sin tiempos perdidos para todos, desde el obrero, cortador y fleteros.