La Navidad
  • El primero a nivel nacional

Tezonapa.- El ingenio Central Motzorongo iniciará el lunes con el pago del remanente de 82.65 pesos por tonelada de caña, para los más de 4 mil productores cañeros de las cuatro principales zonas de abastecimiento.
El acuerdo para la entrega del ajuste final fue tomado por el Comité de Producción y Calidad Cañera del ingenio Central Motzorongo después de una reunión de negociaciones, llevada a cabo al interior de la factoría.
Central Motzorongo es el primer ingenio a nivel nacional en pagar el remanente para reactivar la economía de los productores, que se ha visto afectada por el Coronavirus.
De acuerdo con el calendario cañero, las firmas de las fichas de pagos iniciarán el lunes 26 de octubre en la zona Batey, martes zona Sierra, miércoles Acatlán y el jueves 29 finalizará con Tetela.
Representantes del Comité de Producción y Calidad Cañera confirmaron que el remanente que se pagará será equivalente a un millón 131 mil toneladas de caña molida durante la zafra 2019-2020.
El ajuste final se logró gracias al precio de la tonelada de azúcar, que se alcanzó en el cierre del ciclo
azucarero de 15 mil 034 pesos.
Central Motzorongo liquidó en 874.438 pesos por tonelada de caña y al cierre del ciclo azucarero el precio terminó en 957.09 pesos, lo que hizo una diferencia de 82.65 pesos por cada
tonelada de caña.
Las dirigencias cañeras del ingenio Central Motzorongo destacaron que la factoría es año con año la primera en cumplir con los pagos y siempre apoya a los productores de caña de las cuatro principales
zonas de abastecimiento.