Atoyac.- Durante 20 horas, personal del ingenio Central Potrero detuvo sus actividades, debido a que se rompió la banda del conductor de caña al molino, informaron voceros de la Unión Local de Productores de Caña AC y de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR).

Indicaron que el problema mecánico se registró a las 04:00 horas y esperaban restablecerlo en los primeros minutos de este día, a fin de seguir con las actividades normales y evitar retrasos en el proceso productivo.

Precisaron que en las parcelas tienen unas 10 mil toneladas de materia prima y en el corralón están en espera de descargar 300 camiones y otros aparcados en sus ejidos.

Destacaron que debido a lo anterior, la empresa sugirió que llevaran la caña a los ingenios San Miguelito, ubicado en Córdoba y al Constancia, de Tezonapa, para evitar que perdiera frescura y bajara su rendimiento, situación que afectaría a todos.

Los dirigentes Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo Fernández, declararon que esperan no volver a enfrentar ese tipo de problemas en el interior de la factoría, “las fallas mecánicas retrasan el proceso productivo”.

La banda de repuesto y los mecánicos que la instalarían provienen de Puebla, ayer en la tarde ya se encontraban en la empresa y esperaban resolver el problema durante la tarde-noche.