in

Centralizan dinero para municipios

Superiberia

Armando Gutiérrez G.

El Buen Tono

Ixtaczoquitlán.- Las administraciones municipales entrantes serán castigadas con el presupuesto para ejercer, ya que ahora todo el recurso es centralizado y los alcaldes son dueños del dinero de sus municipios.

La diputada federal Alma Rosa Hernández Escobar, dio a conocer lo anterior y  agregó que por ello pidió una reeestructuración urgente de los presupuestos federales para el 2022, pero fue negada.

Mencionó que el inicio de 2022 será complicado, ya que al presupuesto federal “no se le movió ni una coma”, pues la comisión de diputados quería que varios programas fueran reetiquetados, como son los de reactivación de estancias infantiles, más recurso para la seguridad y canalizar mayor apoyo a las medicinas en el rubro de enfermedades degenerativas, y ante todo, que la generación de empleo volviera a ser la punta de lanza del Gobierno, pero no se logró.

La legisladora de extracción panista, dijo que los legisladores de oposición metieron mil 900 reservas al presupuesto y ninguna fue aceptada, por lo que presume traían indicaciones de no mover nada.

“La población no puede vivir de dádivas, el no querer reactivar la economía solo provoca que el mexicano cada día sea más pobre, porque ahora le regalan dinero (el Gobierno) y luego debe vivir agradecido toda la vida, pues porque por ellos comen y caminan, ese no es el México que quieren”, expresó la fuente. 

Vicente Guerrero

México es básico para cultivo de café

Descuartizados y embolsados