in

México es básico para cultivo de café

Superiberia

Agencia

CD. Mendoza.- Actualmente, el País ocupa una posición fundamental en el cultivo de café, debido a que naciones como Brasil y Colombia registraron problemas con sus cosechas por varias causas, manifestó el productor del grano, Mario Alberto Zepahua García.

Hizo notar que a nivel internacional influyeron factores naturales como sequías, heladas y la pandemia de Covid-19, entre otros, “pero a México le fue bien, los cafeticultores cerraron el año con buenos precios de venta, lo que les significó ganancias”.

Destacó que con lo anterior muchas personas de la Sierra de Zongolica resultaron beneficiadas en su economía, lo que no sucedía desde hace años.

Subrayó que el precio también se incrementó para el café tostado y molido, por lo que también existen ganancias para los expendedores, aunque algunos se quejan de que las ventas descendieron.

Dio a conocer que el precio del grano oscila en 74 pesos el kilo de pergamino, mientras que el tostado anda entre los 220 hasta 400 pesos en el centro del País, “en el Norte de la República Mexicana es donde más caro se encuentra porque no hay y cuesta llevarlo hasta esos lugares lejanos”.

Vicente Guerrero

Empleada del IMSS cobra por servicios

Centralizan dinero para municipios