in

Centros de Salud en obra negra, dan servicio

Superiberia

Orizaba.- En el estado de Veracruz se estiman 690 Centros de Salud que prestan servicios a medio terminar, indicó el director de Atención Médica de la Secretaría de Salud de Veracruz, Gabriel Riande Juárez, quien aseguró que no se donará al Poder Judicial el edificio del nuevo Hospital de Salud Mental de Orizaba, que se construye en Rincón Grande.

Aclaró que al ser una inversión del orden federal están impedidos a donar el predio y la construcción, por lo que la semana pasada sostuvieron una reunión con el Gobierno actual, donde se les dijo que se rescatará el hospital.

Recordó que la obra está parada desde hace 10 años, con un avance del 75 por ciento, por lo que no descartó que se logre concluir este año.

Detalló que de las obras que quedaron pendientes en materia de Salud por administraciones pasadas, se pretende rescatar al menos 100 proyectos, de los cuales 10 se encuentran en la zona Orizaba-Zongolica, por lo que se buscan recursos.

Resaltó, “en Zongolica son tres y pronto se va a entregar el de Soledad Atzompa, que está muy avanzado, en este mes se espera que se inaugure y hay otras dos en la zona serrana, pero ya están en proceso”.

Para concluir, destacó que son siete los hospitales y Centros de Salud intervenidos, a pesar de que el compromiso había sido por tres, sin embargo, seguirán trabajando para alcanzar alrededor de 16 más.

CANAL OFICIAL

Destina IMSS 100 mdp para diálisis

Motociclista se estampa contra auto