in

Cepal y analistas de Banxico recortan el crecimiento para México

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

México.- Por décima vez en el año, la encuesta de analistas privados del Banco de México (Banxico) bajó su pronóstico de crecimiento para este año. 

La Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, correspondiente a noviembre, bajó su estimado de Producto Interno Bruto (PIB) de 2.30 a 2.19 por ciento. 

Para 2015, también bajaron el estimado de 3.7 a 3.5 por ciento. Mientras que la inflación quedó en el mismo nivel de su estimación previa; es decir, cuatro por ciento para este año y 3.5 por ciento para el siguiente. 

En el caso de la tasa de interés, el consenso de 37 grupos de análisis y consultoría del sector privado mantuvo su estimado en 2.9 y 3.5, respectivamente. 

Para el tipo de cambio, el estimado pasó, para este año, de 13.33 pesos por dólar a 13.49 y para el año siguiente de 13.17 a 13.37
pesos por dólar. 

Nuevamente, los analistas consideraron que la inseguridad pública es el principal factor que amenaza el crecimiento del país (26 por ciento de las respuestas y el de mayor frecuencia por décimo primer mes consecutivo), así como la debilidad en el mercado externo y la economía mundial (13 por ciento de las respuestas), la debilidad en el mercado interno (12 por ciento de las respuestas) y la política fiscal que se está instrumentando (10 por ciento de las respuestas).  

De acuerdo con el Banxico, la proporción de analistas que consideró que el clima de negocios mejorará en los próximos seis meses disminuyó con respecto a la encuesta del mes anterior. 

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Urge inyectar dinero a Pemex

Quinta caída consecutiva del peso