in

Cerrarán el año con crisis los constructores

Superiberia

Orizaba.-  El 60 por ciento del personal de la construcción está parado, ante la falta de inversión pública y privada, por lo que las empresas del ramo cerrarán el año en crisis, así lo manifestó el empresario, Luis Carlos Román Irigoyen.

Indicó que a pesar de esta problemática, los empresarios del rubro conocen sus responsabilidades por lo que seguramente si se dará la derrama económica del aguinaldo, pues, “como todo empresario responsable hacia nuestra base trabajadora se tiene que dar las prestaciones conforme a la Ley”, indicó en entrevista.

“La situación ha sido muy difícil, no hay inversión pública, no hay inversión privada; todo está detenido y de esa manera el País no crece vaya yo creo que no crece nadie y por eso estamos trabajando con lo mínimo”, explicó.

Dijo que afortunadamente hay trabajo en otras entidades, por lo que muchas empresas constructoras han tenido que emigrar a las zonas económicas en donde se está dando la inversión y sobre todo “donde contraten nuestro servicio, no era que quisiéramos pero cualquier empresa constructora está sufriendo las mismas circunstancias”.

“Aunque por ahí dicen que tienen otros datos, yo sé que estamos mal; la industria de la construcción tenemos un 60 por ciento de personas paradas y esto afecta a todos en general, sobre todo a nuestra clase trabajadora”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Espuma marina sorprende a habitantes de Cárdenas, Tabasco

Perro “unicornio” se vuelve viral tras ser abandonado en el frío