in

Robo de ganado, problema latente

Superiberia

Orizaba.- La integrante de la Unión Ganadera en la zona Centro, Alma Lidia Méndez de Jesús, manifestó que la inseguridad no respeta a nadie por lo que en los últimos dos años se han robado unas nueve vacas de la zona.

“En el municipio de Rafael Delgado fueron ocho vacas o cinco animales como mínimo, en Orizaba se dio el caso de una vaca que también fue robada; los maleantes no respetan a pesar de que ahorita ya no alcanzarían fianza, no sé cómo lo están haciendo pero si se les ha logrado sorprender”, detalló.

Indicó que afortunadamente, “en este último año no han habido reportes de robo, estamos tranquilos, con seguridad y bueno creo que mientras la delincuencia no volteen a ver al ganadero la situación seguirá igual”.

Detalló que en la zona hay ganaderos en Río Blanco, Orizaba, Ciudad Mendoza, Mariano Escobedo, Rafael Delgado y con ello aseguró que en la zona Centro no se han registrado casos de maltrato de caballos o burros, sólo de perros.

En cuanto caballos, mencionó que se cuenta con unos excelentes ejemplares en la región, “no está muy a la vista por la inseguridad, el abigeato está muy grande en la región y bueno pues no lo respetan ni a ellos, en cifras se ha repuntado, incluso el arete amarillo (etiquetas) se empezó a introducir desde hace ocho años por los equinos que lo necesitaban”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Exigen derechos

Espuma marina sorprende a habitantes de Cárdenas, Tabasco