in

Cerrarán la calle Norte 10 para evitar tianguis

Superiberia

Río Blanco.- Vecinos de la calle Norte 10 de la colonia Centro, pretenden colocar cadenas en esa arteria para impedir que mañana más de 40 comerciantes se instalen, esto mientras culmina la obra de rehabilitación de la calle Xalapa que realiza el Ayuntamiento.

Pese a que los vendedores reubicados no ocuparon toda la calle Norte 10 para instalarse por evitar conflictos con los habitantes, estos reiteraron que no van a permitir que esa calle sea obstruida con puestos y camionetas cargadas con mercancía.

La directora de Comercio, Anaid Rodríguez Montalvo, aclaró que la inconformidad de los vecinos no tiene razón de ser, dado que esa arteria en su primera cuadra no tiene viviendas y no hay gran flujo de circulación vehicular y dijo que aunque se cerró la vialidad, los vecinos cuentan con vías alternas.

“En la calle Xalapa se está llevando a cabo una obra de introducción de drenaje pluvial, sanitario, agua potable, pavimentación y alumbrado público, y para no afectar a más de 50 familias con la suspensión de sus ventas, fueron reubicados a la calle Norte 10, porque ahí los vecinos realmente no tienen problemas”, expresó.

Precisó que por tratarse de vía pública los vecinos no pueden colocar cadenas en ninguna parte de la calle, ya que si lo hacen estarían obstruyendo la vialidad sin una autorización oficial. Destacó que si lo realizan, la Dirección de Obras Públicas y la Delegación de Tránsito tomarían las medidas pertinentes.

Finalmente, la funcionaria dejó en claro que la reubicación de los comerciantes a la calle Norte 10 es temporal durante los dos o tres meses que dure la obra de la calle Xalapa.

CANAL OFICIAL

Celebrarán a San Sebastián

El excine fue vendido a un empresario