in

Certifica IVEA a 17 adultos

Superiberia

Armando G. González

El Buen Tono

RÍO BLANCO.- Durante el segundo semestre del 2021, el IVEA entregó 17 certificados de primaria y secundaria al mismo número de personas, buscando su mejora educativa y laboral.

Monserrat López Medina, apoyo técnico de la plaza comunitaria de Río Blanco, explicó que alrededor de 217 alumnos actualmente cursan las asesorías básicas para obtener su certificado de educación básica y lograr mejores opciones para el trabajo.

Contamos con asesorías en alfabetización, que es lo más popular en el IVEA, además de certificaciones para nivel de primaria, secundaria, contando con cuatro asesores en la coordinación 13, que brindan clases presenciales y virtuales, dijo.

López Medina asegura que los adultos se acercan a las oficinas y piden informes, se les da a conocer que para la obtención de su certificado de primaria se requiere al menos aprobar ocho materias, en tanto que para la secundaria se deben acreditar 12, teniendo un lapso de entre dos a seis meses para aprobar el examen general y lograr su certificado.

Hizo mención que debido a la pandemia dos días a la semana son de clases presenciales y los asesores toman la decisión de dar el resto de sus cátedras de manera virtual o continúan solo con lo aprendido en las aulas.

La Coordinación 13 del IVEA comprende 17 municipios de las zonas del Pico, Ciudad Mendoza, Ixtaczoquitlán y cabecera municipal en Orizaba.

Esperan recaudar más de predial

Hallan muerto a delincuente