in

Cesan a Juez que liberó a exdiputado

INE

De la Redacción

el buen tono

Xalapa.- El juez Luis Alberto Cobos Hernández, del Distrito Judicial de Huatusco, fue cesado de sus funciones, luego de que la noche del pasado martes dejó en libertad a un exdiputado acusado de atropellar y matar a una niña.

Ante la determinación del juez, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exigió una investigación a fondo, al considerar que el juez modificó la medida cautelar solicitada por la Fiscalía General del Estado, donde se pedía prisión preventiva contra el exdiputado local de extracción priista, Antonio “N”, quien atropelló y dio muerte a una menor de siete años.

La decisión se tomó en sesión extraordinaria del Pleno del Consejo de la Judicatura, pues ayer el Mandatario advirtió sobre una presunta acción indebida del juzgador. 

La decisión del juez fue aplicar la medida cautelar de firma semanal en contra del señalado, a pesar de que hay indicios de que el día del accidente, el 22 de noviembre, conducía en estado de ebriedad, lo que lo llevaría a perder el control del vehículo y arrollar a la menor.

El exdiputado fue detenido, pero el pasado martes  fue liberado, bajo el argumento de que el atropellamiento y muerte de “Gaby” no era un delito grave. 

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Quieren ediles recursos ¡por adelantado!

Denuncian abusos de Hidrosistema