in

Cese de 20 mil plazas laborales, daña al IMSS

Superiberia

1

Orizaba.- La Delegación del IMSS Veracruz Sur dejó de percibir las cuotas de más de 20 mil derechohabientes, a causa de los recortes de personal en las empresas de la zona Centro del Estado, señaló el delegado Jorge Tubilla.

Indicó que lo anterior perjudica de forma significativa la situación y viabilidad financiera del Instituto, porque se dejaron de cumplir las metas recaudatorias para mejorar los servicios de Salud, y dijo que este problema no sólo lo enfrenta su jurisdicción, sino todo el país.

Mencionó que el mayor golpe económico para el IMSS se dio con la conclusión del proyecto Etileno 21 en el Sureste del Estado, en Coatzacoalcos y Minatitlán, porque en esa zona se perdió la aportación de 14 mil trabajadores que cotizaban en Seguridad Social, además de los afectados por la falta de liquidez y recortes de por lo menos ocho empresas.

Precisó que a raíz de lo anterior, la única opción del Instituto ante la crisis económica, de infraestructura y de equipamiento que atraviesa, es aprovechar al máximo al personal médico y administrativo para atender a la población y salir a realizar afiliaciones, para lograr con ello una mayor captación económica.

“Aún con las dificultades financieras dentro del Instituto, buscamos trabajar con el capital más importante que es nuestra gente, nos ocupa su preparación en este momento de cambio, para seguir brindando atención de calidad y calidez a los derechohabientes”, expresó.

Tubilla Velasco enfatizó que para solucionar la pérdida de derechohabientes, todas las delegaciones del IMSS tienen la instrucción de que el personal del área de Afiliación salga a las empresas y visite a particulares para promocionar los beneficios de la Seguridad Social, a través de planes y convenios, para que más personas se afilien a una de las instituciones de Salud más importantes de nuestro país.

En tanto, especificó que son seis enfermedades catalogadas como crónico-degenerativas, entre ellas cáncer y diabetes, las que más inciden en los gastos del IMSS, por lo que dijo que es necesario replantear esquemas innovadores de financiamiento y atención para la erradicación de estos padecimientos, que más aquejan a los mexicanos.

CANAL OFICIAL

Impiden instalación de más vendedores

Detenida edificación de puente vehicular