Fortín.- Personal de planeación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), supervisó los trabajos del cableado subterráneo que se llevan a cabo como parte de la rehabilitación de la calle 1 del Centro de la ciudad.

El alcalde, Antonio Mansur y personal de la dirección de Obras Públicas Municipal acompañaron a los funcionarios federales durante el recorrido por los diferentes puntos de conexión y las bóvedas que contendrán los transformadores, ductos y registros de la paraestatal. 

Los supervisores se mostraron satisfechos con los trabajos realizados hasta el momento y mencionaron que deben de auditarse, para posteriormente ser recibidos en un acta donde el ayuntamiento entregará a la CFE la obra, fungiendo como testigo la constructora encargada de realizarla.

Indicaron que es necesario asegurarse que los materiales utilizados en el proyecto cumplan con los protocolos y avisos de prueba considerados por la Empresa Productiva del Estado, los cuales aseguran que son de buena calidad y cumplen con los requisitos establecidos en sus protocolos de prueba.

Añadieron que antes de que la obra entre en operación, se deberán realizar pruebas de TTR a los transformadores, a fin de verificar que cumplan con las normas estipuladas.