in , ,

‘Checo’ Pérez pierde motor y abandona la carrera en el Gran Premio de Canadá

ADD

AGENCIA

Canadá.- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez de la escudería Red Bull arrancó la carrera en la décima tercera posición de la parrilla del Gran Premio de Canadá del campeonato de Fórmula 1, en el circuito de Gilles Villeneuve de Montreal.

Pérez, con tres victorias y 20 podios en la F1, rompió el motor de su monoplaza en la novena de las 70 vueltas previstas para la carrera, abandonando la misma.

En la Q2 del sábado, “Checo” Pérez tuvo un choque con uno de los muros y esto le impidió buscar las primeras posiciones para hoy domingo.

Pérez superó al británico Alex Albon de Williams, luego ascendió al lugar 10, pero la falla en el monoplaza RB18 le impidió seguir en el circuito canadiense.

PARA SABER

El próximo Gran Premio de la Fórmula 1 regresará a Europa, al Circuito de Silverstone en Gran Bretaña, se celebrará el fin de semana del 1-3 de julio de 2022, dentro de dos semanas.

Actualmente, el campeonato mundial de pilotos de la F1 está liderado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) con 150 puntos; el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) con 129 puntos; el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) con 116 unidades; el británico George Russell (Mercedes) con 99 unidades y el español Carlos Sainz (Ferrari) con 83 puntos.

Superiberia

Cae ciclista al río Metlac

Atletas transexuales no podrán competir en pruebas femeninas de natación