in ,

‘Checo’ Pérez saldrá tercero en Mónaco

ADD

AGENCIA

Mónaco.- Sergio “Checo” Pérez se mantuvo sólido hoy sábado en el GP de Mónaco de la F1; en la tercera práctica registró el mejor tiempo (1:12.476) y en la calificación terminó en la tercera posición, perdiendo el control del RB18 en los últimos segundos de la Q3 en la curva 10, siendo impactado por Carlos Sainz. 

Charles Leclerc consiguió la ‘pole position’, seguido del español; Max Verstappen finalizó cuarto.

Para la Q1, Sergio Pérez salió con neumático suave y se posicionó en el primer sitio, pero después Charles Leclerc lo superó; al final, el mexicano se quedó en la séptima posición.

A falta de 2:25 para que finalizara la Q1, una bandera roja apareció, la llanta delantera izquierda del auto de Yuki Tsunoda se impactó con la chicana, lo que provocó que se desinflara.

Para la Q2, “Checo” Pérez nuevamente marcó el mejor tiempo a poco de iniciarse la sesión con 1:12.059; fue Charles Leclerc, quien nuevamente mejoró el tiempo del tapatío con menos de siete minutos de que terminara la qualy dos, siendo el primer piloto en bajar al 1:11 (1:11.864). 

El de Red Bull terminó segundo, a +0.090 del francés; los dos Mercedes lograron avanzar a la Q3, Lewis Hamilton lo hizo en la séptima posición y George Russell como noveno.

Para la Q3. Leclerc siguió mejorando su tiempo, registró 1:11.376, mientras que “Checo” se ubicó tercero a +0.253; Max Verstappen finalizó en cuarta posición, a +0.290 milésimas del francés. Lando Norris completó el “Top 5”.

A unos segundos de que terminara la Q3, se produjo otra bandera roja, donde Pérez perdió el control de su monoplaza, estrellando su parte trasera en la barrera de protección, donde Carlos Sainz no pudo evitar el impacto.

Superiberia ADD

Se incendia vehículo tras un corto circuito

Vuelca camión cañero