in

Mueren 15 personas en China debido a las lluvias

ADD

AGENCIA

BEIJING.- Al menos 15 personas fallecieron a causa de las lluvias torrenciales registradas en el sur de China.

Ocho de las víctimas perdieron la vida en el derrumbe de dos edificios a causa de los deslaves en la provincia de Fujian, cerca de la costa oriental del país.

En la provincia de Yunnan, a unos mil 200 kilómetros (750 millas) de distancia en la costa suroccidental de China, había cinco fallecidos y tres desaparecidos.

Tres niños fueron arrastrados por las crecidas ayer viernes en el condado de Xincheng, en la región de Guangxi, apuntaron las autoridades. Dos de ellos fallecieron y el otro sobrevivió.

La tormenta causó daños en carreteras, puentes e instalaciones de telecomunicaciones y electricidad en el condado de Qiubei, en Yunnan, que se ubica a unos 130 kilómetros al norte de la frontera con Vietnam.

En Fujian, cinco personas fueron halladas muertas el viernes en el edificio de una fábrica que se vino abajo y otras tres en un inmueble residencial caído, apuntó Xinhua.

PARA SABER

Las fuertes lluvias comenzaron el jueves en la noche en el condado de Wuping, que está a aproximadamente 210 kilómetros tierra adentro de la ciudad costera de Xiamen.

La tormenta causó daños en cultivos, cortó el suministro eléctrico y destruyó 39 casas en el condado, según la prensa estatal. Más de mil 600 personas tuvieron que ser evacuadas.

Superiberia

Vuelca camión cañero

Estampida en Nigeria deja 31 muertos