México, D.F.- El argentino César Delgado defendió la “picardía” del chileno Humberto Suazo, su compañero en el Monterrey, al fingir una falta marcada como penalti por lo que fue castigado un partido por la Disciplinaria del futbol mexicano.

El engaño de Suazo, que le permitió convertir el penalti para sumar 100 goles con el Monterrey y darle un empate 2-2 ante el Toluca, fue desnudado por el video del partido y la Comisión Disciplinaria decidió aplicarle un partido de castigo.

Delgado afirmó que la sanción no le parece válida porque “el partido ya pasó; el penal ya se cobró”, en declaraciones a la prensa mexicana alusivas a que Suazo conservó su gol y el Monterrey el empate.

El volante argentino apuntó que, desde su punto de vista, el asunto no ha sido intentar hacer trampa sino de jugar al futbol de la manera en que se siente, por lo que nadie debió de ser castigado por esa jugada.

“El futbol se siente y se juega de esa manera. No se trata de hacer trampa, simplemente de una picardía futbolística”, aseguró Delgado.

Agencia