Guadalajara.- Una de las tantas polémicas que provocó Jorge Vergara con su llegada, 10 años atrás, sucedió cuando decidió eliminar las primas por victoria. Desde entonces, Chivas se mantiene como un equipo que brinda estímulos económicos sólo en caso de levantar una Copa o conseguir objetivos muy específicos, como calificar a una Copa Libertadores.

Según ha trascendido, los premios han vuelto al Rebaño. Hubo una prima para los jugadores por ganar el Clásico Tapatío frente al Atlas y, según trascendió, se repartirá millón y medio de pesos en el plantel, en caso de obtener el boleto para la Liguilla frente a Tijuana.

“No sé a qué te refieras”, quiso esquivar Héctor Reynoso. Pero enseguida, el capitán rojiblanco no tuvo más remedio que reconocer: “Son incentivos. Siempre ha habido en este equipo, de todas formas. Es cierto que en algún tiempo se reconoció que no había las famosas primas, pero incentivos para pensar en ganar siempre hay. Cuando el equipo está bien, Jorge siempre ha pensado en nosotros”.

El defensa central considera como secundario el tema, pero reconoce que es de ayuda. “Es algo interno, aunque sí hay una motivación extra. Pero nosotros en el torneo hemos querido estar en esta situación de calificar. Más allá del incentivo o no, debemos ganar el último partido”, aseguró el zaguero.

Agencia