in

China construirá base de exploración en la Luna

Casa Ideal

AGENCIA

China.- La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) anunció que continuará su programa de exploración lunar con las futuras misiones Chang’e-6, Chang’e-7 y Chang’e-8, con esto el país aprobó la cuarta fase de este proyecto, misma que incluye la construcción de una base de exploración en el polo sur de la Luna.

“Trabajaremos con Rusia para construir las bases de la estación de exploración lunar, la cual sentará unos cimientos sólidos para investigar los recursos y el entorno lunares”, aseguró el subdirector de la CNSA.

Al construir la base en el polo sur, tendrán la ventaja de que los paneles solares que instalen tendrán más tiempo de Sol; en este momento, parte de la misión Chang’e-4 se encuentra en la superficie lunar. El vehículo Yutu 2, que está en la actualidad en funcionamiento, llegó a la Luna a bordo de la sonda no tripulada Chang’e-4 en 2019, cuando esta se convirtió en la primera nave en alunizar en la cara oculta del satélite.

Expertos chinos dijeron que habría “descubrimientos sorprendentes” en la cara oculta de la Luna, en la cual se podría desvelar “información profundamente escondida”. El programa Chang’e (bautizado así en honor a una diosa que según las leyendas chinas vive en la Luna) comenzó con el lanzamiento de una primera sonda en 2007.

Rodeli Superiberia

Preocupa a clero alza de precios

Sugieren multas por no usar cubrebocas