• ¡Aquí no queremos a los chinos!
  • La industria manufacturera, textil, automotriz y de tecnología básica serán las áreas de oportunidad
  • El vínculo inversionista también generará miles de empleos en el siguiente lustro, lo que favorecerá el ingreso económico para familias.

China.- Entre 2020 y 2025 las inversiones de China en México aumentarán, debido a la escalada del conflicto comercial con Estados Unidos, que derivó en la salida de empresarios asiáticos del país que gobierna Donald Trump.
La Cámara de Comercio Jiangsu de China en la nación dio a conocer lo anterior e indicó que las operaciones entre ambos países genera beneficios superiores a los 19 mil millones de dólares.
Por ello, la organización empresarial estimó una nueva “ola asiática” de inversiones.
En un comunicado la CCJ indicó que la industria manufacturera, textil, automotriz y de tecnología básica serán las áreas de oportunidad para la recepción de inversores asiáticos en la República Mexicana.
Actualmente, subrayó, 70 mil empresarios chinos retiraron sus capitales de Estados Unidos, debido a la falta de acuerdo entre ambas naciones.
Ahora miran, principalmente hacia Coahuila, Puebla y Yucatán, dijo el mensaje.
El vicepresidente de la CCJ, Zhengjie Zhao y el presidente de Corsa Corp, Guillermo Pérez, aseguraron que las inversiones esperadas contemplan un impulso del turismo asiático hacia México, además de buscar cumplir los compromisos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas para la protección del medio ambiente y propiciar la paridad de género.