Chocamán.- Daños materiales por más de $40 mil y una persona con golpes fue el saldo de un aparatoso accidente, anoche, en la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura de Chocamán, donde un camión de carga hacía maniobras en el patio de una casa, y al invadir la carretera, ocasionó que un automóvil se incrustara en su parte trasera.

El accidente provocó la movilización de corporaciones policiacas, entre ellos los Bomberos de Coscomatepec.

Informes consultados indican que los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas de este martes, cuando un camión marca Dina, con placas XF-27292, que se encontraba vacío, el cual era conducido por Isidro Maximiliano Luna, de 26 años, quien hacía maniobras para acomodar la unidad en el patio de su vivienda, ubicada a orillas de la avenida Manuel Ávila Camacho, o carretera federal a Huatusco.

Debido a que la parte trasera del camión invadía la carretera federal, el automóvil marca Nissan-Tiida, color plata y con placas de circulación YJB-7498, se impactó con el camión, el auto era guiado por Carlos Fuentes Patraca, de 59 años, quien es vecino de la avenida Ángel Carbajal, número 178, de la unidad habitacional del Valle, en Xalapa, quien labora como empleado de la Comisión Estatal del Agua del estado de Veracruz.

Ante el fuerte choque, el automóvil quedó incrustado en la parte trasera del camión, mismo que fue proyectado hacia una zanja.

Ahí resultó con golpes mútiples el conductor del coche, debido a que el impacto fue frontal, y el vehículo quedó destrozado de la parte delantera, prensado con la carrocería del camión.

Al lugar acudieron policías municipales de Coscomatepec, así como personal de Bomberos y oficiales de la Policía Federal, división Caminos, a bordo de la patrulla 10466, quienes se encargaron de abanderar el camino, mientras personal de grúas retiraba los vehículos. 

 

Antonio Osorio

El Buen Tono