• Varios lesionados
  • El accidente se originó por una falla mecánica y los daños fueron estimados en más de 80 mil pesos

Acultzingo.- Un autobús de turismo, que circulaba sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba, sufrió una falla mecánica y chocó contra la fachada de la Ermita a la Virgen de Guadalupe, que se ubica a un costado del camino.
El saldo que dejó este aparatoso accidente fue de varios lesionados, aunque ninguno de ellos de gravedad, mientras que los daños con los que resultó la unidad motora fueron estimados en poco más de 80 mil pesos.

  • PARA SABER
    Con este, son dos los accidentes en los que se han visto involucrados autobuses de turismo, el pasado viernes por la tarde un camión que transportaba estudiantes rumbo al municipio de Coscomatepec, se salió de la Puebla-Córdoba y acabó volcando a la altura del kilómetro 233.

Los hechos ocurrieron, al filo de las 00:00 horas, cuando un camión de transporte tipo turismo marca Dina, de color azul y placas de circulación 901-RJ-6 del SPF, que se desplazaba sobre el carril de descenso.
Fue una falla en el sistema de frenos lo que provocó que el operador perdiera el control del volante y se saliera de la carretera, por lo que se fue a estrellar contra el monumento religioso que está bajando las Cumbres de Acultzingo. Como resultado, varios de los pasajeros salieron heridos, aunque por fortuna ninguno de ellos requirió ser trasladado a un hospital por los cuerpos de emergencia que acudieron, hasta dicho tramo carretero, para atender el accidente.