Córdoba.- Un herido y daños materiales por más de $20 mil fue el saldo de un accidente automovilístico, suscitado en los primeros minutos de hoy, en el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura de Shangri-Lá, donde una camioneta de lujo que era conducida a exceso de velocidad, chocó con un poste de telefonía.

En la unidad viajaban 2 jóvenes, de los cuales uno resultó policontundido, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos y trasladado a un hospital.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:00 horas de hoy, cuando por el bulevar mencionado, procedente de Fortín y con dirección a Córdoba, se dirigía una camioneta marca Toyota-Sienna, color vino, con placas YHA-6054, manejada por el estudiante José Daniel Cervantes Soto, 19 años, vecino de la avenida 17 y calle 32, del fraccionamiento Nuevo Córdoba. Junto con él viajaba su amigo, Carlos Cruz, de 19 años.

A unos 50 metros del arco de Shangri-Lá, por la velocidad inmoderada, el conductor perdió el control de la unidad y se fue a estrellar con un poste de concreto, resultando policontundidos ambos jóvenes, pero el más afectado fue el copiloto, quien tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja y enviado a un hospital, para su valoración médica.

De este accidente tomó conocimiento personal de la Policía municipal y de la Dirección de Tránsito y Vialidad municipal, quienes se encargaron de realizar las maniobras para el despeje del área.

Antonio Osorio

El Buen Tono