in

Choca camión con migrantes

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ

EL BUEN TONO

NOGALES.- Un camión de la empresa Diconsa en el que viajaban alrededor de 60 migrantes de origen centroamericano, se accidentó la tarde de ayer, cuando circulaba sobre el kilómetro 264 de la autopista Puebla-Córdoba.

El saldo fue de 38 heridos, por lo que hubo movilización por parte de los servicios médicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la dirección de Protección Civil municipal de Nogales, aunque ninguno de los lesionados requirió hospitalización.

Personal de la Guardia Nacional, División Carreteras, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y de la Policía Municipal acudieron al lugar del accidente para asegurar a 38 indocumentados, ya que el resto logró escapar rumbo a las colonias aledañas a la
autopista.

Los hechos ocurrieron a las 12:00 horas, cuando un vehículo de carga pesada marca Freightliner color blanco, placas 64-AN-8T del SPF, rotulado con los logotipos de Diconsa Segalmex, que presuntamente fue clonado, en el que iban hacinados unos 60 migrantes, a la altura del tramo carretero conocido como la Curva de los Marranos, el operador perdió el control del volante y se fue a estrellar contra el muro de contención que divide ambos carriles de la autopista, y para evitar ser detenido huyó del lugar.

Ante la llegada de los cuerpos de auxilio se abrió la caja seca en la que iban hacinados 14 menores y 24 hombres y mujeres que por suerte, resultaron con heridas leves. Trascendió que hubo otros que huyeron.

ASEGURAN AL GRUPO

Agentes de la Guardia Nacional, División Carreteras y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal detuvieron y aseguraron al grupo de migrantes, que fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM). 

Paralelamente, las Fuerzas de Seguridad implementaron un operativo de búsqueda para tratar de detener al resto de centroamericanos que habrían huido rumbo a las colonias El Águila y hacia las inmediaciones del rancho El Cortijo. 

Sin embargo, las autoridades policiacas no han dado a conocer que existiera alguna otra detención, por lo que finalmente el vehículo fue remolcado por una grúa al corralón de la dirección de Tránsito Estatal de Nogales, para continuar con las diligencias de Ley.

Las autoridades informaron que se realizan las indagatorias para dar con el operador del tractocamión y determinar si el vehículo es clonado o se trata de alguna unidad de la citada dependencia, para así fincar las
responsabilidades.

Vicente Guerrero

Paso a desnivel, sin acceso a discapacitados

Colisionan 14 vehículos