


Amatlán.- Un matrimonio que iba acompañado de sus dos menores hijos, salvaron milagrosamente la vida, luego de que el vehículo tipo Tsuru en que viajaban, fue impactado de manera brutal por una camioneta Ford-Lobo, ya que el conductor de ésta última unidad al no respetar la preferencia vehicular ocasionó el accidente sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz a la altura de la desviación a Potrero.
El accidente se registró durante la tarde del lunes, cuando Héctor Seferino Hernández, de 29 años, al desplazarse a bordo de un Nissan-Tsuru, placas, YGZ-89-91 del estado, manejaba procedente de la unidad habitacional de Peñuela en donde tiene su domicilio y en el cual se dirigía al municipio de Yanga, al momento de llegar a la altura de la desviación a Potrero, fue impactado de forma aparatosa sobre el costado izquierdo, por una camioneta Ford-Lobo, color azul, placas YKT-39-96 del estado, debido a que la persona que la conducía al momento de circular procedente de la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho, al incorporarse hacia la autopista Veracruz-México, no hizo alto total lo que provocó su impacto contra el Tsuru.
Seferino Hernández viajaba acompañado de su esposa Irela Ivón Pérez, así como sus hijos de tres y cinco años, respectivamente, quienes resultaron golpeados.
Tras el impacto, el conductor no pudo controlar la unidad por lo que avanzó sin control más de 200 metros hasta quedar fuera de la carretera, sin uno de los neumáticos y con sus ocupantes lesionados en el interior.
Cabe informar que el causante del accidente en lugar de detenerse para brindar ayuda, no le importó si hubo heridos o víctimas que lamentar ya que se dio a la fuga, sin embargo, en el lugar quedó la defensa delantera de su camioneta en la cual se aprecia el número de placa con la cual será buscado a través de las autoridades ministeriales.
El matrimonio solicitó ayuda y al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja quienes los atendieron así como a sus hijos, quienes no ameritaron ser trasladados a algún hospital.
Finalmente oficiales de la Policía Federal llegaron para tomar conocimiento del accidente.
Tras levantar los datos solicitaron la presencia de una grúa y posteriormente el auto fue enviado a un corralón toda vez que el parte del accidente sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales.


