• Impiden distribuir caretas y cubrebocas
  • El movimiento alteró a quienes requerían ingresar a las instalaciones para su atención.
  • Trabajadores cerraron varios accesos y bloquearon la entrada de los Guerreros.
  • El personal formó una valla para impedir la distribición de los insumos.

Río Blanco.- Tensión y un conato de enfrentamiento se vivió ayer en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), donde integrantes de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud impidieron el ingreso de médicos del grupo Héroes y Guerreros que pretendían distribuir caretas y cubrebocas en el lugar por la pandemia de COVID-19.
Debido a lo anterior, arribaron al nosocomio elementos de la Guardia Nacional ante posibles golpes; el motivo del choque entre personal médico del hospital es que acusaron que se trató de una acción política y proselitista ante la conformación de un nuevo sindicato.
El personal de la Sección 26 se plantó y formó una valla en la puerta principal y en el acceso por la parte del estacionamiento para impedir el paso de los médicos y que repartieran cubrebocas a los trabajadores que ingresaban al turno vespertino.

Conflicto
Mientras que había trabajadores que aceptaron recibir los insumos para protegerse del virus porque carecen de ellos por parte de la Secretaría de Salud, hubo quienes les impidieron aceptar los cubrebocas o caretas y avivaron el zafarrancho.
Trascendió que se trató de un problema político, porque el poder lo quieren seguir teniendo los dirigentes de la Sección 26; también el rumor de que el personal que permanecían en el interior del nosocomio llamarían a un grupo de choque para retirar a los médicos del grupo Héroes y Guerreros, lo que motivó el arribo a la zona de las Fuerzas del Orden.