


Orizaba.- Un taxi donde viajaban varias empleadas del DIF de Orizaba se accidentó ayer por la mañana en la prolongación de Oriente 6, al chocar por alcance contra otro vehículo frente a la Facultad de Ciencias Químicas. Paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil fueron movilizados para atender a las pasajeras del auto de alquiler.
El accidente que además dejó pérdidas materiales superiores a los $5 mil, ocurrió alrededor de las 8:50 horas, según el informe de las autoridades policiales que tomaron
conocimiento del mismo.
De acuerdo al reporte, estos hechos ocurrieron cuando Itari Velázquez Gómez, de 30 años, conducía un Volkswagen Clásico, color blanco, placas de circulación YKK6106 del estado.
La mujer con domicilio en calle Laurel, manzana 3 de la unidad Fovissste, iba sobre el bulevar con dirección a la autopista México-Veracruz, pero poco antes de llegar a la esquina con Sur 53, o calzada Ojo de Agua, ocurrió el percance.
El taxista Ángel Martínez Romero, de 41 años, quien vive en el andador Nogales de la unidad habitacional Palmira, al parecer viajaba a exceso de velocidad sobre la prolongación de Oriente 6, sin importarle que llevaba de pasajeras a varias
empleadas del DIF.
Las empleadas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia iban a bordo del taxi número 920, con matrícula 6433XCZ, el cual se impactó por alcance con el Jetta.
Por este accidente resultó lesionada Francisca Morales Blanco, de 84 años, la cual fue atendida por paramédicos y trasladada al sanatorio Escudero en la ambulancia 390 de la Cruz Roja. Otra trabajadora del DIF también fue valorada por los socorristas, pero no fue necesario hospitalizarla.
Al sitio llegó el perito de Tránsito, Fidel Sánchez, el cual tomó conocimiento de estos hechos y ordenó el retiro de las unidades al corralón, pues el principal acceso a Orizaba era bloqueado por los automóviles
involucrados.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO


