Ixtaczoquitlán.- La conductora de una camioneta Ford Ecosport, se metió a una vivienda, luego de ser chocada por un BMW, en calzada Ruiz Galindo y Díaz Mirón, de esta localidad, la noche del miércoles.

Las conductoras Maribel Norato Estévez, quien vive en Oriente 7, así como María Luisa Guerra Solano, y la menor Akari Moreno Guerra, resultaron con algunas contusiones, por lo que fueron socorridas por paramédicos de Cruz Roja, quienes las canalizaron a un nosocomio local.

Los vehículos involucrados, un BMW blanco, modelo 2004, placas de circulación YCD-3300, propiedad de José Barquet Viñas, y la Ecosport 2006, con matrícula YJL-7995, fueron remolcadas al corralón, en donde quedaron a disposición del perito Ismael Hernández.

Las pérdidas materiales fueron estimadas en más de $50 mil, al dañar también la vivienda de Félix González, ubicada a unos metros del choque, y a la cual se metió la Ecosport al perder el conductor el control del volante.

Sobre el accidente se informó que ocurrió alrededor de las 22:00 horas del miércoles, en el cruce de calzada Ruiz Galindo y Díaz Mirón.

La conductor del BMW, Maribel Norato, ascendía sobre Díaz Mirón para incorporarse a Ruiz Galindo.

Al parecer no hizo alto y sin poder evitarlo chocó contra la Ecosport cuando la conductora circulaba del Palacio municipal hacia la salida del municipio.

Al perder el control del volante, la conductora María Luisa chocó contra la vivienda, metiéndose prácticamente con el automotor.

El suceso alertó a decenas de vecinos, quienes dieron aviso a la Policía y Tránsito, así como a elementos de Cruz Roja, quienes llegaron a auxiliar a las lesionadas.

Luego de varios minutos de diligencias periciales, el perito Ismael ordenó que los vehículos fueran depositados en el corralón, en tanto que los involucrados trataban de convenir el pago de daños para evitar ser turnados al MP.

GABRIEL LAGOS

El Buen Tono