Nogales.-  Una fuerte movilización de Bomberos, personal de Conafor, Protección Civil e incluso de habitantes de la zona en Colorines y Palo Verde, causaron los incendios que se iniciaron alrededor de las 14:00 horas de ayer, en los cuales se perdieron cerca de 35 hectáreas de pastizal.

El primer incendio fue reportado alrededor de las 13:45 horas en el cerro de la comunidad de Palo Verde en el cual los vecinos se alertaron porque tenía probabilidad de acercarse a unas viviendas que se ubican en el pie de la montaña.

A ese lugar arribaron elementos de la Conafor y Bomberos para regar la zona y de esta forma evitar que se extendiera el fuego a otras zonas, pues desafortunadamente el fuerte viento provocó que el trabajo de los cuerpos de rescate se complicara pues hacía que las llamas se levantaran con mayor intensidad.

Mientras tanto un segundo incendio dio inicio a las 14:10 horas en el cerro conocido como Los Colorines, en donde arribaron los elementos de Protección Civil para realizar acciones que permitieran sofocarlo de manera inmediata debido al temor que existe con la cercanía existente con el paso de ducto de Pemex.

En la zona también habitantes llegaron a apoyar en las tareas de Protección Civil, pues las fuertes llamas amenazaban con llegar a la zona donde se ubica el tiradero regional, lo cual causaría un fuerte incendio por lo que tenían que controlarlo rápidamente.

Fue alrededor de las 18:00 horas cuando los incendios quedaron controlados por los cuerpos de rescate, pero lamentablemente más hectáreas de zonas verdes quedaron destrozadas.

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono