


Córdoba.- René Solís Sánchez, chofer del diputado federal Víctor Serralde, fue nombrado como titular de la oficina de Enlace Municipal del programa federal Oportunidades.
Con las acciones queda más que claro que el legislador está formando su equipo desde el interior del Palacio para comenzar a operar políticamente en vísperas de las próximas elecciones.
Serralde y el Partido Acción Nacional se han dedicado en las últimas elecciones a utilizar los programas federales, como lo es Oportunidades, para comprar votos amenazando a la población que más lo necesita, con retirarle el programa si no votan por sus candidatos.
Ahora, se ha conocido que el alcalde Tomás Ríos Bernal podría dejar la alcaldía para ir por la diputación federal.
En su cuenta de Facebook, el nuevo funcionario municipal, quien hasta hace unos días era chofer del diputado Serralde, presume fotografías en las que aparece en distintos eventos políticos del corrupto diputado.
El viernes pasado, el cabildo en pleno avaló el nombramiento de René Solís Sánchez, como Enlace Municipal del programa federal Oportunidades, en sustitución de Mario Tejeda Amaro, quien dejará el cargo en días pasados por cuestiones personales.
Según el cabildo, René Solís cuenta con un perfil laboral presentado, dado que ya tiene experiencia en materia de gestión social y programas federales para los sectores vulnerables.
El nuevo funcionario es uno de los principales operadores políticos del diputado, junto con la regidora Paola Aquino, a quien él mismo acomodó en la plantilla de Tomás y por quien los cordobeses votaron.
Hasta dónde han llegado las transas en este Ayuntamiento de corruptos, ya nada más falta que lleven a su sirvienta para cuidar sus mezquinos intereses.
De la redacción
El Buen Tono

