• Toman unidades de Autotransportes Rafael Delgado
  • Usuarios se quedaron sin servicio durante la mañana por la protesta que realizaron los operadores de autobuses.

Rafael Delgado.- Conductores de Autotransportes Rafael Delgado retuvieron ayer los autobuses de la empresa, para exigir mejores condiciones laborales, aumento de salario y prestaciones de Ley.
Los manifestantes cubren la ruta Magdalena-Rafael Delgado-Orizaba y durante la mañana dejaron de dar servicio en espera de entablar diálogo con el concesionario, Bulmaro Rojas Garcés, con el objetivo de lograr acuerdos.  
En representación de los inconformes, Cándido Zepahua Cotlame, explicó que les aplican descuentos injustificados, “para la parte patronal le significa mayores ingresos, se trata de una represalia porque solicitamos mejores percepciones
Denunció que explotan a los trabajadores, carecen de seguro médico y de vida, “si llegamos a sufrir un accidente quedaríamos desprotegidos junto con nuestras familias, lo que preocupa”.
Aseguró que la empresa registran utilidades y por ello cambio su razón social, pero se niegan a invertir en unidades nuevas y ante cualquier falta o falla se los cobran a ellos, “también tenemos el problema de los despidos injustificados”.  
Hasta el cierre de esta edición, el concesionario no había entablado diálogo con los trabajadores.