• Serafín González olvida la historia
  • El alcalde no acudió al evento oficial, lo que le costó críticas de los ciudadanos.

Coscomatepec.- El alcalde, Serafín González Saavedra, mostró desinterés por la conmemoración de la Ruptura del Sitio que encabezó en la guerra de independencia el general, Nicolás Bravo.
A través de las redes sociales pobladores difundieron varias críticas contra el funcionario, que no sólo pasó por alto el episodio por el que Coscomatepec lleva el nombre de heroico, sino que tampoco acudió a la ceremonia cívica.
A través de la página de Facebook del ayuntamiento se transmitió la sencilla ceremonia oficial por el 207 Aniversario de la Ruptura de Sitio de Coscomatepec, donde no apareció Serafín González, se pudo observar.
Durante el acto se dio lectura a la reseña histórica que tuvo lugar el 4 octubre de 1813 y posteriormente el Cabildo, con ausencia del presidente municipal, realizó una guardia de honor frente a la estatua del Benemérito de la Patria.
“Es una falta de respeto a la historia local y a la población en general, el problema es que Serafín González lo toma todo con tintes políticos y se le olvida que es una autoridad y que trabaja para todos”, criticó un profesor.